Av. Cortes Valencianas, 39 (VALENCIA 46015) 682 34 25 90 info@psicoforensevalencia.com

INFORMES PSICOLÓGICOS Y ASESORAMIENTO


Asesorar bien y con franqueza a los abogados o al cliente mismo en el análisis de los casos es muy importante.

Dada nuestra experiencia, sabemos que a veces, los clientes se gastan una gran cantidad de dinero en peritos que lamentablemente luego no sirven de nada. Si bien, nuestro informe y posterior ratificación oral en el juicio sólo es una prueba más que el juez o el juzgador puede tener en cuenta o no, también sabemos en qué casos tienen más peso o incluso son cruciales nuestras conclusiones y en cuáles por desgracia no podemos aportar gran cosa. Por eso en nuestro gabinete siempre vamos a ser honestos y en base a nuestro conocimiento técnico y práctico, le haremos saber cuál sería la documentación técnica psicológica que necesitaría en su caso siempre que fuera necesaria y así poder decidir cuál es el profesional de la psicología o psiquiatría que mejor podría realizar la evaluación. Un buen ejemplo de esto, serían los casos de incapacidad en los que casi siempre tiene más peso que un psiquiatra del ámbito público realice previamente un informe psicopatológico tanto si se necesita un recurso de internamiento en un centro como si no, o en los casos de abuso a menores que siempre es mejor hacer una evaluación de más de un perito forense, hacer un análisis más exhaustivo con pruebas concretas.

Pregúntanos sobre tu situación en concreto o el caso que estés llevando si eres su representante legal y te asesoraremos sobre cómo podríamos ayudarte y la mejor forma de hacerlo.

 

TIPOS DE INFORMES PSICOLÓGICOS

 


Derecho FAMILIAR

Divorcios, separaciones, guarda y custodia, patria potestad, regímenes de visitas, idoneidad parental, adopciones...


Derecho PENAL

Valoración de la imputabilidad, daños psicológicos de víctimas de delitos, secuelas, abuso sexual, maltrato, credibilidad del testimonio...


Derecho CIVIL

Incapacitaciones (totales, parciales), valoración en responsabilidad civil, capacidad y/o impugnación testamentaria.


Derecho LABORAL

Incapacitación laboral, valoración de accidentes laborales con secuelas psicológicas, acoso laboral, psicopatología laboral...

inf violencia

VIOLENCIA DE GÉNERO

Valoración del maltrato psicológico y secuela psíquica y los trastornos o problemas producidos por la violencia de género en la víctima (como ansiedad, trastorno por estrés postraumático, depresión...)
Valoración del estado mental del agresor antes o después de acudir a terapiaValoración de la credibilidad del testimonio (víctima)

inf discapacidad

DISCAPACIDAD o DIVERSIDAD FUNCIONAL

Evaluamos los aspectos psicológicos que pueden ser considerados como una discapacidad (nivel intelectual, trastornos incapacitantes por dolor que causan daños psicológicos como fibromialgia, trastornos del sueño...)

inf ratificacion

RATIFICACIÓN en juicios

En algunos casos es necesario acudir al juicio y ratificar ante el juez las conclusiones planteadas en el informe

inf contrainformes

CONTRAINFORMES

Contrainforme que cuestiona las conclusiones del informe psicológico aportado por un perito de la parte contraria.


RRHH

Evaluación de la idoneidad de los candidatos a un puesto de trabajo concreto o ascenso que requiera cierto perfil psicológico o ciertas habilidades psicológicas o sociales para poder desempeñarlo con eficiencia, etc.